Condiciones generales
de contratación
Se entiende por folleto informativo el documento al que se incorporan la descripción del viaje combinado contenida en el folleto que constituye el objeto del Contrato de Viaje Combinado.
Se considera usuario o cliente consumidor/usuario/cliente, la persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje combinado.
La información sobre el programa/oferta contenida en el folleto es vinculante para el organizador y el detallista La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en este catálogo, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.
Marco legal aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.
Legislación aplicable
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por el Real Decreto Ley 23/2018 de 21 de diciembre, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación, y Decreto 13/2011 de 25 de febrero, por el que se establece las disposiciones generales necesarias para facilitar la libertad de establecimiento y prestación de servicios turísticos, la regulación de la declaración responsable, y la simplificación de los procedimientos administrativos en materia turística y Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación de los procedimientos administrativos.
Las presentes Condiciones Generales se incorporarán firmadas por las partes contratantes, en signo de conocimiento y aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de estas condiciones, a todos los contratos de viajes, cuyo objeto sean los programas/ ofertas contenidos en el programa/folleto, y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a aquellos servicios del mismo prevista en el Art. 151.1.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007 antes citado.
Organización.
La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Sky Project Travels, SL con NIF: B70695358 con domicilio en C/ Capita Antonio Mena, nº 125 bajo, 03204 Elche – Alicante (España).
Precio.
El precio del Viaje Combinado incluye: El transporte y alojamiento, cuando dichos servicios estén incluidos en el programa contratado y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.
Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos -Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.) en España u otros aplicables en los países de destino salvo que se indique lo contrario en el programa.
La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluida en el programa contratado.
Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado así como los gastos de gestión
Los precios están calculados en base a la temporada actual y serán revisados a la hora de emitir y formalizar el programa en cuanto a impuestos aplicables y/o tasas en vigor.
Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
Exclusiones.
El precio del Viaje Combinado no incluye:
Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, "extras" tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado "El precio incluye" o no conste específicamente detallado en el programa, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
Propinas.
Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas ni atenciones a guías, maleteros u otros de destino.
CONTRATO DE ACEPTACIÓN
Al registrarse en la plataforma de Sky Project Travels S.L. y aceptar las condiciones generales para finalizar el registro, el cliente estará aceptando todas las cláusulas aquí descritas, formalizándose así el contrato. Además, será necesario realizar el pago de la reserva en las 48 horas siguientes al registro; de lo contrario, Sky Project Travels S.L. considerará la reserva cancelada.
La aceptación del contrato implica que el pasajero consiente recibir una copia digital del contrato. Esta estará disponible a través de su perfil en la intranet de Sky Project Travels S.L. y en la página web oficial.
FORMAS DE PAGO
Las fechas de pago serán definidas en función del viaje seleccionado por el cliente en el momento de recibir el presupuesto definitivo. Cualquier cliente que incumpla los plazos de pago establecidos, tendrá una penalización mínima de 30 euros por cada pago atrasado. El importe total del viaje deberá estar liquidado antes de la fecha de salida.
Formas de pago:
Pago con tarjeta: También puede realizarse el pago con tarjeta de crédito o débito a través del perfil del usuario.
El incumplimiento de los plazos establecidos podrá dar lugar a la cancelación de la reserva. Si existe disponibilidad, se podrá recuperar la plaza, aunque esto conllevará un recargo sobre el precio original, que dependerá de la cotización en ese momento.
Sky Project Travels S.L. podrá solicitar un método de pago distinto en caso de que los proveedores del servicio exijan fianzas, depósitos o pagos especiales. La reserva del grupo se cerrará 60 días antes de la fecha de salida, y aquellos pasajeros que no hayan abonado todas las cuotas no recibirán la documentación necesaria para viajar.
Se puede consultar el video “¿Cómo pagar? ¿Cómo adjuntar pagos?” en la intranet para más información.
Los precios indicados como "precio desde" representan tarifas mínimas basadas en fechas y disponibilidad. Los precios expresados como "precio final" estarán sujetos a la disponibilidad en el momento de la reserva.
SEGURO
Todos los presupuesto incluyen un seguro de viaje obligatorio. Los clientes también tendrán la opción de contratar un seguro adicional con coberturas especiales, el cual deberá ser reservado y pagado con la primera cuota.
ASISTENCIA
Sky Project Travels S.L. se compromete a proporcionar asistencia adecuada sin demora injustificada en caso de dificultades, especialmente en situaciones inevitables y extraordinarias, proporcionando información sobre servicios sanitarios, autoridades locales, asistencia consular, y ayuda en la búsqueda de medios de transporte alternativos.
Si la dificultad ha sido ocasionada intencionalmente o por negligencia del cliente, se cobrará un recargo razonable por dicha asistencia.
HOTELES O BARCOS
Las habitaciones múltiples o camarotes pueden tener configuraciones variables (de 1 a 5 camas o más), que pueden incluir sofás o literas. En algunos destinos, la configuración final se confirmará al llegar al hotel. En lugares como el Caribe, las terceras y cuartas personas suelen ser alojadas en sofá cama, camas matrimoniales o literas, ya que la mayoría de los hoteles no ofrecen habitaciones triples o cuádruples reales.
Los extras como teléfono, lavandería, internet, o servicios de bar no están incluidos. En algunos hoteles, ciertas instalaciones como aire acondicionado, calefacción o piscinas solo están operativas durante fechas concretas.
Sky Project Travels S.L. no será responsable de los daños ocasionados por el grupo en las instalaciones.
Algunos hoteles, especialmente en destinos de alta demanda, exigen depósitos no reembolsables. En tales casos, se solicitará este depósito al grupo.
VUELOS Y HOTELES
Las fechas y disponibilidad de vuelos y hoteles están sujetas a confirmación en el momento de formalizar la reserva. Sky Project Travels S.L. no se responsabiliza de los cambios en los horarios de vuelo ni de los ajustes realizados por las aerolíneas o empresas de transporte marítimo.
El precio incluye clases de vuelo y alojamiento en función de la categoría seleccionada en la reserva, estableciéndose la clase turista y acomodación múltiple por defecto.
En destinos con alta demanda, como la Riviera Maya, se recomienda reservar con antelación debido a la limitada disponibilidad de alojamiento y transporte.
CAMBIOS VOLUNTARIOS
Si el cliente solicita cambios en los servicios contratados (como cambios de hotel, vuelos o ampliación de la estancia) una vez iniciado el viaje, los precios pueden variar. Los costos de traslado entre hoteles correrán a cargo del cliente, quien también deberá abonar los gastos de gestión asociados a las nuevas reservas.
Para gestionar este tipo de solicitudes, es necesario contactar con el comercial asignado.
CONEXIONES
Sky Project Travels S.L. no se hace responsable de la pérdida de conexiones aéreas, marítimas o terrestres en el caso de que el cliente contrate servicios de forma independiente a la empresa.
LAS COMIDAS
Las bebidas no están incluidas en los regímenes de media pensión (MP) y pensión completa (PC), salvo indicación expresa. El régimen de todo incluido (TI) no incluye bebidas de marcas Premium, excepto en los casos indicados.
Los servicios de comidas están sujetos a los horarios de los hoteles, y los grupos deberán respetar estos horarios. En ciertos casos, es posible perder algún servicio de comida debido a la hora de llegada o salida del hotel, sin derecho a reembolso.
Sky Project Travels S.L. no tiene control sobre los menús ofrecidos por los hoteles, pero facilitará la comunicación entre el cliente y el hotel para gestionar casos especiales de alergias o intolerancias alimenticias, garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria.
LOS CIRCUITOS
El precio de los circuitos puede variar dependiendo de la disponibilidad de los servicios cotizados. Las entradas a parques, museos, monumentos, etc., no están incluidas, a menos que se indique expresamente en la sección de "El precio incluye". Para obtener información sobre horarios, precios de entrada y días de apertura de museos y monumentos, consulte con Sky Project Travels S.L. Las tarifas aéreas cotizadas en los circuitos de avión o avión + bus están sujetas a revisión por parte de las aerolíneas.
En los circuitos de autobús, se contemplan las interrupciones necesarias para descanso según la legislación vigente. Las visitas a ciudades o monumentos no especificados en el itinerario no están incluidas dentro del programa.
El autobús se utilizará únicamente para los traslados indicados en cada itinerario, y no estará disponible para los clientes una vez finalizado el traslado, a menos que el contrato lo especifique.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, algunas excursiones pueden sufrir cambios o cancelaciones debido a las condiciones meteorológicas en el lugar.
REGRESOS ANTICIPADOS
En caso de abandono del establecimiento antes de la fecha prevista, Sky Project Travels S.L. no garantiza ninguna devolución.
FIANZA
Los hoteles o cruceros pueden requerir una fianza de cada cliente. Al salir, dicha cantidad será reembolsada en su totalidad, siempre y cuando se cumplan las normas del establecimiento y no haya desperfectos en la habitación. Se recomienda revisar posibles daños existentes al momento de la entrada y comunicarlos a la recepción, preferentemente por escrito.
El monto de la fianza puede variar según el destino y la categoría del hotel. Si no se puede determinar quién causó los daños dentro de un grupo, el hotel puede retener las fianzas, y todos los miembros del grupo serán responsables solidariamente por los desperfectos causados en las áreas comunes. Cada pasajero puede exigir a los responsables el pago correspondiente por los daños ocasionados.
Los daños en una habitación serán responsabilidad conjunta de todos sus ocupantes. Si algún miembro del grupo decide unilateralmente cambiar de habitación, será responsable de cualquier daño en la habitación que se le asignó inicialmente.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En todo momento, el cliente tiene derecho a cancelar los servicios contratados. Se devolverán las cantidades abonadas siempre que el cliente esté al día con sus pagos y haya solicitado formalmente la cancelación dentro de los plazos indicados. Sin embargo, se aplicarán gastos de cancelación según la fecha en que se solicite la baja. Estas condiciones de cancelación serán detalladas en el contrato de viaje.
Condiciones generales de cancelación (que pueden ser modificadas por el contrato específico):
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Gastos de gestión: 50 euros (independientes de los gastos de cancelación).
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Gastos de cancelación:
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Hasta 150 días antes de la salida: pérdida del depósito de 100 euros.
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Entre 150 y 90 días antes de la salida: 40% del coste total.
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Entre 89 y 60 días antes de la salida: 70% del coste total.
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A menos de 60 días de la salida: 100% del coste total.
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Si los billetes de avión ya han sido emitidos, se aplicará un 100% de gastos. La cancelación también implicará la devolución de cualquier método de autofinanciación proporcionado por Sky Project Travels S.L., como merchandising o sorteos, para evitar lucro indebido por parte del cliente que no realice el viaje.
Para cancelar el viaje, debe contactar con hola@sky-project.es. El cliente es responsable de proporcionar una cuenta bancaria correcta para el reembolso.
Los seguros contratados no son reembolsables, ya que el servicio se considera consumido desde el momento de la compra.
CANCELACIONES POR FUERZA MAYOR O CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS
Si ocurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino, el cliente tiene derecho a cancelar el contrato sin penalización y obtener el reembolso total de lo pagado. No se otorgará compensación adicional. El organizador podrá cancelar el contrato si no puede cumplirlo debido a estas circunstancias, notificando al cliente lo antes posible.
Para solicitar la cancelación por fuerza mayor, será necesario presentar documentación oficial que acredite esta circunstancia. Sky Project Travels S.L. se reserva el derecho a aplicar su política de cancelación si el cliente no presenta la justificación adecuada.
DESISTIMIENTO
Los pasajeros disponen de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, según el Real Decreto Legislativo 1/2007. Este plazo comienza desde el momento en que el cliente se registra en la plataforma y acepta unirse a un grupo de viaje, formalizando el contrato de viaje combinado.
DOCUMENTACIÓN
Todos los usuarios deben llevar su documentación en regla (pasaporte o DNI). Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su documentación cumple los requisitos del país de destino. En caso de problemas con la entrada al país por falta de documentación, Sky Project Travels S.L. no se hace responsable de los gastos adicionales ni del reembolso del viaje.
El cliente también es responsable de introducir correctamente sus datos personales en su perfil en la plataforma intranet. Deberá subir una copia del pasaporte o DNI vigente 60 días antes del viaje.
ROBOS O PÉRDIDAS
Sky Project Travels S.L. no se hace responsable por la pérdida, robo o daño del equipaje. Se recomienda estar presente durante la carga y descarga de equipaje. Si sufre algún daño, demora o extravío, el cliente debe presentar la reclamación correspondiente a la compañía de transporte.
FALTA DE CONFORMIDAD
El cliente deberá informar a Sky Project Travels S.L. sin demora sobre cualquier falta de conformidad en los servicios contratados. La empresa tendrá la oportunidad de subsanar cualquier inconveniente.
TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES
Sky Project Travels S.L. dispone de un sistema de reclamaciones a través de la intranet del cliente. También se puede contactar a través de hola@sky-project.es, aunque los tiempos de respuesta podrían ser más largos.
DERECHOS DE IMAGEN
El cliente cede a Sky Project Travels S.L. los derechos de imagen derivados de su participación en los eventos, autorizando la captación, publicación y difusión de su imagen sin remuneración económica.
COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
Si el comportamiento de un cliente molesta a otros, dificulta el desarrollo normal del viaje o incumple las normas de convivencia, Sky Project Travels S.L. se reserva el derecho de expulsarlo del viaje sin derecho a reembolso.
GARANTÍAS
De acuerdo con el artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007, la entidad garante de los servicios contratados es Sky Project Travels S.L.
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Para cualquier disputa relacionada con el contrato de viaje o las presentes condiciones, ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Alicante.